Ideas Marketing

Más de 30 Ideas Para Promocionar un Negocio

Más de 30 ideas para promocionar un negocio

¿Necesita algunas ideas para comenzar? Aquí presentamos más de 30 ideas que pueden ayudarnos a iniciar ya mismo una campaña de promoción.

1. Iniciar una campaña de marketing por e-mail.
2. Incluir su negocio en todos los directorios posibles, como los de la lista que encontrará abajo en esta página.
3. Solicitar y publicar testimonios de los clientes en su website.
4. Patrocinar un evento de caridad o un evento deportivo.
5. Opinar en diferentes blogs que permitan ingresar la dirección de  su sitio  web.
6. Diseñar flyers con ofertas para distribuir en la comunidad.
7. Abrir una página gratuita en Facebook para su negocio.
8. Afiliarse a una organización profesional.
9. Renovar sus tarjetas de presentación. (business cards)
10. Relacionarse con periodistas o gente que escribe para diarios, revistas o páginas web.
11. Escribir y presentar artículos en línea.
12. Escribir una lista de clientes a quienes llamar por teléfono en la semana.
13. Elaborar un plan para rediseñar su sitio web.
14. Dedicar tiempo para leer e informarse sobre promoción web.
15. Iniciar una campaña de PPC (pago por clic) en Google Adwords.
16. Encargar una squeeze page o página de captura.
17. Escribir y enviar un comunicado de prensa.
18. Asociarse a la Cámara de Comercio de la ciudad.
19. Organizar una jornada especial a celebrarse en su negocio (desfile de modas, presentación de un libro o revista, taller de cocina, etc.). Invite a todos los que pueda y también a la prensa local. Prepare algunos refrescos y algo dulce o salado, la gente ama lo gratuito.
20. Obtener un número de teléfono gratuito del tipo 1-800, si cree que puede ser útil para su negocio
21. Intercambiar anuncios con algun sitio web muy visitado.
22. Encargar artículos de promoción como bolígrafos, alfombras para el mouse de la computadora, o tazas con el logotipo de su tienda.
23. Publicar un anuncio en lugares tales como los bancos de los parques, autobuses y sitios web populares.
24. Hacer una carta para ofrecer ciertos productos o servicios a una organización sin fines de lucro.
25. Organizar un programa de fidelización para premiar a los clientes existentes.
26. Crear una tarjeta de captura de direcciones de correo electrónico y comenzar a armar una lista.
27. Enviar tarjetas tipo postal (postcards) escritas a mano con algun tipo de felicitación o agradecimiento a clientes especiales.
28. Elegir el día más lento de la semana para transformarlo en el día de ciertas ofertas especiales.
29. Ofrecer alguna ventaja a cualquier cliente que refiera otro.
30. Comenzar un blog y escribir acerca de la industria y de nuevos productos que llegan a su negocio.
31. Rentar un espacio en la próxima feria, fiesta patronal o de la independencia para vender o promocionar sus productos.
31. Instalar un televisor de gran tamaño cerca de la caja para publicar ofertas y promociones y pasar videos con demostraciones de sus productos.
32. Diseñar sudaderas (remeras) o gorras con el logo del negocio para que las vistan sus empleados.
33. Cambiar periódicamente la grabación de los mensajes en la máquina contestadora. Por ejemplo si es un fin de semana especial, los clientes pueden estar interesados en saber los horarios del negocio.
34. Encargar calendarios con el nombre de su negocio para entregarlos a los clientes.

Ponga en practica estas ideas para la web de su empresa o  negocio y verá como cada vez tendrá más tráfico y visitas. Recuerde que  cuantas más personas nos encuentren a través de internet, más posibilidades tendremos de poder transmitir u ofrecer lo que tenemos para ofrecer.

45 comentarios para “Más de 30 Ideas Para Promocionar un Negocio

Leave a Reply

  • Buen post, una lista muy completa. Lo importante para promocionar un negocio de forma efectiva es contar con buenos profesionales. Hay muchas cosas que se pueden hacer de forma gratuita, pero aún así cuestan tiempo de hacer y luego hay técnicas y acciones que pueden llevar a cabo sólo personas con mucha experiencia. Obviamente una campaña de publicidad efectiva y rentable necesita un presupuesto, no siempre tiene que ser muy grande, pero esto ya depende de los objetivos.

  • Carlos Hernán López Gil says:

    Buenas tardes,
    Me llamo Carlos Hernán López Gil soy Arquitecto y quisiera orientación para destacar mi negocio

  • Hola!! Que tal me llamo Cindy me gustaría que me ayudarao aconsejará como promocionar x internet mi compañía de limpieza; así como cuando alguien busque en web service cleaner ellos puedan ver mi compañia..muchas gracias de antemano

  • hola necesito de tus sugerencia s para promocionar mi servicio de enfermeria domiciliaria en buenoas aires argentina y de lo poquito q tengo como fidelizo, muchas gracias

    • Alfredo Bizzocchi says:

      Algunas ideas para hacer que esto suceda:
      -Mantenga una filosofía que enfatice la construcción de relaciones.
      -Conviertase en un experto de su actividad y asegúrese que el servicio que usted ofrece sea exactamente el que ha prometido.
      -Siga proporcionando un servicio impecable incluso con los clientes que parecen seguros.
      -Participe activamente en su comunidad ayudando a alguna institución o apoyando algún evento relacionado con la salud.
      -Mejore su sitio web y hagalo accesible y adaptable para móviles y saque todos esos códigos flash de su página principal porque no todos lo pueden ver.
      Saludos

  • jessica karina rodriguez says:

    hola que tal me gustaria promocionar el negocio de mi novio es un taller electromecanico el acude de inmediato donde quiera que se encuentren, pero necesito promoverlo para que tenga mas clientes y asi pueda ayudar a la gente que se queda en la carretera a mitad de camino. Se me es muy dificil darles la tarjeta a la gente que me he encontrado en las avenidas etc. asi que quisiera que supieran de el por medio de otros sitios web.

  • Hola buenas tardes mi nombre es José Bedoya estoy montando una empresa de fotografia y video y me gustaria saber de que manera puedo llegar mas facil a mis clientes potenciales empresas y microempresas muchas gracias.

  • Buenas tardes, está muy interesante toda la información que has publicado. Yo soy guionista y quería saber una cosa. Es la primera vez que publiqué un cortometraje en Amazón y kindle, desde ayer está a la venta, y quiero publicar una novela y más, pero no se bien como hacer para promocionar. Yo pensé si aparte de redes sociales y otros medios, si se puede para esto diseñar flyers, haciendo 1.000 o más, y echar en buzones, y también entrgar en mano para que la gente sepa de lo que voy publicando en Amazón. ¿Podría ser?
    Gracias, saludos cordiales
    Carmen

  • Hola Alfredo, muchas gracias por las buenas ideas que nos aportas. Un gesto generoso y de gran ayuda para los start-ups!
    Soy una española que reside en Austria desde hace 21 años y tras ayudar a muchos compatriotas a integrarse en este país he decidido abrir una agencia de servicios relocation y ayudar así aún más personas a integrarse en este fantástico país.
    Recibe un saludo muy cordial
    Pilar

  • Marlen Diaz says:

    Soy Panameña y mi negocio es de decoracion de interiores donde mi materia prima es el textil, trabajo todo en tela desde cortinas….hasta un bolso. Como me puedo promocionar y estar en el mercado de tiburones. Saludos.

  • Muy buena información, claro tambien hay gran cantidad de herramientas en linea con las que uno puede diseñar y enviar campañas publicitarias para promocionarse yo uso la de marketero y en general me funciona bien .

  • Ha sido fantástico tu artículo. Muy buena y completa tu lista de acciones. Te agradezco muchísimo que compartas esto con nosotros. Personas como yo, que nos iniciamos en el mundo del marketing y ventas, nos va fenomenal un articulo tan amplio como el tuyo. Muchísimas gracias!

  • Muy acertadas las recomendaciones.
    He iniciado un pequeño negocio de venta de vestidos, «Dorielleboutique». Me gustaria saber como puedo publicitarlo en mejor forma. Y si su asesoria tiene algun costo.
    Gracias de antemano

  • hola estoy creando un centro de atencion de abuelos a domicilio y necesito algunos consejo como para promocionar mi servicio,hice bolantes y raparti por la ciudad,hice un facebook,se llama centro de atencion de abuelos,y ya no se mas que hacer

  • Marco Antonio Birbuet Santa Cruz says:

    Bastante bien el artículo y los comentarios de los que participan, acabo de establecer un pequeño negocio de ventas al por menor de articulos ferreteros, electricos, de limpieza y artículos de oficina, necesito mas recomendaciones, claro que tomaré y aplicaré mucho de lo leído.

  • foerestarden says:

    Hola, estoy empezando recien un negocio de diseño, instalacion y mantenimiento de areas verdes, como podria promocionarme en una ciudad en donde nadie me conoce? Estaria bien empezar con flyers y tarjetas personales? No tengo trabajos echos por mi cuenta, unicamente los que he echo trabajando para otras empresas.

  • Imanes de Occidente says:

    Otro artículo a la lista son los Imanes Publicitarios (para refrigerador o nevera), es publicidad 24/7 presente en las casas de los clientes. Ayudan a generar recompra y clientes fieles.

  • Hola Alfredo quizás este no sea la página que estoy buscando pero creo que me puedes orientar, tengo una idea de un producto de ventas masivas que puede ser mejorado, pero no tengo idea en donde ir, me podrías orientar para el rediseño del producto, etc, gracias por atenderme.

    • Hola Diasenia, he leído tu post y me sentido obligado a escribirte. Trabajo en un centro de negocios en Barcelona y yo como director de marketing me encargo precisamente de orientar a emprendedores con tu mismo problema. Yo estoy encantado de ayudarte, si quieres puedes venir a nuestro centro y sin ningún compromiso hablamos en profundidad sobre su proyecto.
      Muchas gracias!, un saludo!

  • sonido dester says:

    la verdad que me dieron muchas ideas yo apenas comence un negocio de sonido y no me ha ido como yo quiero voy a aplicar todas tengo mucha fe que todo me vaya mejor .

  • He conseguido 180000 visitas de mi web pero 80000 son extranjeras .El verdadero exito en mi restaurante es dejarme la piel con el cliente que esta a tu lado.Estoy en guias como uno de los 1000sitios de españa que hay que ver al menos una vez en la vida..y en otras muchas.Pero si soy famoso solo,no lleno el restaurante,,,,,,,, conclusion,el valor real esta en la sala y la cocina ,y el contacto personal

  • Daniel Daza Ramos says:

    estimados lectores virtuales, un gusto saludarlos:
    soy un estudiante de arquitectura de ultimo año, me gusta diseñar con pasión todo proyecto y me gustaría publicar un pagina donde se expongan los proyectos que hago ¿como lo are?…

  • Buen artículo trataré de aplicarlo en en la forma de promocionar mi negocio. Por aportar ideas para publicar anuncios gratis decir que hoy en día utilizar videos también es una buena forma de promocionar un negocio.

  • Hola tengo mas de 25anos fabricando,y mi cliente departamentar me dio las gracias,argumentando que los mexicanos no sabemos disenar y que preferia a cualquier proveedor de fuera, pregunto como se levanta uno de esa quiebra ya que no hay capital y mucha materia prima, he anunciado por medios gratis pero no he tenido suerte, en esta vida si no tienes un padrino o socio influyente no funciona

  • SOY PEDICURA Y QUISIERA COMENZAR ESTE OFICIO PROMOCIONANDO UN GABINETE EN MI DOMICILIO says:

    NECESITO CAPTURAR CLIENTES, SOBRE TODO ME GUSTARÍA ENCARAR EL NEGOCIO EN PERSONAS QUE NECESITEN ATENCIONES CURATIVAS, YA QUE ES MI ESPECIALIDAD Y NO TANTO EN LA BELLEZA

  • Buenas noches, tengo un negocio de productos ortropedicos hace 5 anios, pero hace 3 meses me trasladé a un local mas grande pero las ventas no han subido y quisiera ampliar mas mi negocio para que la gente ingrese con mayor frecuencia,nose que puedo incluir o como puedo promocionar mas mi negocio ¿Que me recomienda

  • Hola amigo me gustaria tu consejo eh montado un negocio de entrenamiento personal y me gustaria que entraras a mi pag de facebook y me digas si estoy en lo correcto y que faltaria para atraer esa clientela gracias por tu ayuda

  • Buenos días, unos consejos muy interesantes que voy a poner en práctica. Abrimos una corseteria en comercio físico el 16 de noviembre de este año y vamos muy pobres de clientes. Me podrías evaluar mi fanpage (intimei.corseteria), y ver que falta para poder atraer más fans de la zona? He de decir que aún no tengo lista la web y necesitamos acertar en la campaña de navidad.
    Muchas gracias por tu valioso tiempo.

    • Alfredo Bizzocchi says:

      Hola Victoria,
      He visitado tu sitio de Facebook y no esta mal, lo que pasa es que necesitas mas canales donde te encuentren. El sitio web deberias hacelo tan pronto como puedas y te podemos ayudar en eso si lo deseas. Mientras tanto haz tu página de Google Plus y verifica tu negocio con Google local https://ideaschicago.com/mi-negocio-en-google-local-y-google-plus/
      Publica en Facebook y Google Plus a diario, comienza a seguir a otras personas con negocios similares y pronto aparecerás mejor posicionada en los resultados.
      Un saludo,
      Alfredo

    • Buscare y no esta demas dejarle mi agradecimiento x apoyar a los pequeños en negocio y emprendedurismo. Saludos

  • Rafael Fregoso Gutierrez says:

    Gracias esta informacion ha sido para mi de gran importancia, algunos puntos, ya los he puesto en marcha y me han funcionado, tome de su articulo los puntos en los que debo trabajar y no tengo duda que cuando haces las cosas con Fe y Esperanza, vas a tener exito en tu negocio.
    Gracias y Felicidades !!

  • Una gran lista de buenas ideas a tener en cuenta para promocionar una empresa, seguro que a cualquiera que le interese la promoción de una empresa le resulta muy útil. A mi me ha sido de gran ayuda, muchas gracias :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.