Publicita tu Negocio Gratis con un Perfil de Google Mi Negocio [Google Business Profile 2022]

Publicita tu Negocio Gratis con un Perfil de Google Mi Negocio [Google Business Profile 2022]

Un perfil de Google Mi Negocio (Google My Business) permite que las personas encuentren tu negocio y servicios en las búsquedas de Google y en Google Maps, y se transformen en clientes. El Perfil de Negocio de Google es un recurso gratuito imprescindible que servirá para promocionar tu negocio y servicios en tu zona de influencia.

¿Que es un Perfil de Negocios de Google?

El Perfil de Negocios de Google o Google Business Profile es un perfil de negocios gratuito de Google. Le permite proporcionar detalles y fotos de su negocio, incluida su ubicación, servicios y productos.

Si Google aún no lo ha generado automáticamente, usted puede crear este perfil gratuito, una excelente manera de aumentar la visibilidad de su empresa en los servicios de Google. La información de su perfil comercial de Google puede aparecer en la Búsqueda de Google y en los mapas de Google.

Google Mi Negocio en Googel maps

¿Qué tipos de Negocios Pueden usar Gratis Google Mi Negocio?

Todo tipo de negocios que interactúan con clientes pueden usar Google Mi Negocio. Restaurantes, salones de belleza, panaderías, servicios de taxi, talleres mecánicos, empresas de jardinería, etc.

¿Por qué Necesito una Cuenta de Google My Business?

Porque más del 90% de las búsquedas en Internet se hacen en Google y Google Maps. Un perfil comercial de Google le garantiza que el público encuentre su empresa cuando busque productos y servicios como los suyos en su área local. Un perfil comercial de Google también mejorará su SEO a nivel local.

Cuando una persona en su área busca una empresa cercana relacionada con su actividad es probable que su ficha de Google Mi Negocio aparezca listada en la primera página de Google y gratis.

Paso a paso: Cómo Crear en Google Mi Negocio un Perfil Gratuito

Aquí te presentamos 10 faciles pasos que te permitirán configurar Google Mi Negocio hoy mismo:

Paso 1: Ingresar a Google Mi Negocio (Google My Business)

Como crear un perfil de Google Mi Negocio gratis y rápido.

Para iniciar sesión en Google Mi Negocio debes entrar desde la computadora donde administras tu cuenta de Google y si ya iniciaste sesión en Google, serás redirigido automáticamente al Administrador del Perfil del Negocio de Google.

Google Mi Negocio – Ingresar usando este enlace: Acceder a Google Mi Negocio y haga click en el botón azul «Administrar Ahora».

Paso 2: Agregar el Nombre de su Negocio o Empresa

Haz click en el botón azul Agregar Empresa > Agregar una sola empresa. Allí ingresa el nombre de su negocio. Por ejemplo: «Taqueria Zacatecas»

Cómo configurar google mi negocio primero ingresa el nombre del negocio.

Paso 3: Revisar y Corregir los Datos de tu Empresa en el Perfil de Negocios de Google

Si tu negocio ya tiene tiempo funcionando Google va a revisar si ya tiene un perfil automático de tu negocio y te va a presentar una pantalla con tus datos. Asegúrate que todo esté correcto y cambia lo que haya que cambiar.

Corrige y revisa la dirección de tu empresa en Google Mi Negocio.

Paso 4: Agregar los Servicios que tu Negocio Ofrece

Google te va a ofrecer un menú de servicios relacionados con tu negocio. Agrega los que consideras que se ajustan a lo que tu negocio ofrece. Haz click para agregar otros servicios donde dice «Agregar Servicio Personalizado».

Seleccionar serrvicios de tu negocio en el perfil de Googel Mi Negocio.

Paso 5: Obtener el Codigo de Verificacion de Google Mi Negocio

Para administrar tu negocio en Google debes verificar que te pertenezca. Para hacerlo, elige entre las opciones que se te presenten que pueden variar dependiendo del tipo de negocio y de otros factores. Puede que Google te pida que lo hagas con más de un método que puede ser a través del teléfono, un SMS, un correo electrónico, una tarjeta postal que te manda a tu domicilio o hasta un vídeo.

Google mi negocio elegir metodo de verificación.

Selecciona entre las opciones que se te presentan cómo deseas obtener un código de verificación o simplemente entra tu nombre donde dice «Nombre del Contacto», y Google te enviará una tarjeta postal por correo ordinario que contiene un código para verificar que tú eres el propietario del negocio.

Como la tarjeta postal con el código tardará en llegar varios días, mientras tanto puedes seguir completando tu perfil en Google (Pasos 6 – 9).

Paso 6: Completar tu Perfil de Google Mi Negocio con Toda la Información Posible.

Para hacerlo, regresa a la página principal de Google Mi Negocio y ahora verás que tu negocio aparece listado. Haz click sobre el nombre de tu negocio para ir a la pantalla de administración.

Ahora tu negocio aparece listado en el panel de perfil de Google Mi Negocio.
Google Mi Negocio – Para administrar tu perfil debes hacer click sobre el nombre de tu negocio.

Paso 7: Administrar el Perfil en Google Mi Negocio – Completar la Información

Completa la información de tu negocio en Google Mi Negocio (Google My Business): Edita la dirección y el teléfono de tu negocio. Agrega tu sitio web, completa los horarios de atención al público. Agrega una descripción de tu empresa y los servicios que presta.

Para editar cada cosa simplemente haces click en el lápiz que aparece a la derecha.

Goggle My Businnes - Completar la información del negocio.
Haz click sobre el lápiz para editar la información correspondiente.

Paso 8: Administrar el Perfil en Google Mi Negocio – Subir Fotos

A esta sección accedes haciendo click en la pestaña: Fotos. Como puedes ver la sección tiene 4 partes: Logotipo, foto de portada, video y fotos del interior.

Subir logotipo, foto de portada, video y fotos del interior a Google Mi Negocio
  • Logotipo: Tu logotipo aparecerá en tu perfil y es muy importante ya que permite que los posibles clientes lo relaciones con tu negocio. Sube tu logotipo y Google te permitirá recortarlo si fuese necesario.
  • Portada: La foto de portada es la que aparecerá arriba de tu ficha de Google tanto en la página de resultados como en Google maps. Elige una foto representativa de tu empresa o negocio.
  • Video: Publica un video con una bienvenida, contando algo de la historia de tu negocio, los servicios que ofrece y mostrando por qué debería ser elegida.
  • Interior: Muestra cómo luce tu negocio compartiendo fotos del interior para que la gente vea cómo luce tu negocio por dentro.

Paso 9: Administrar el Perfil en Google Mi Negocio – Hacer Un Sitio Web Gratuito

Para crear su sitio web vaya a la pestaña Sitio Web y Google va a crearlo automáticamente con sus fotos e información que pusiste en tu perfil de Negocio.

Google Mi Negocio hacer un sitio web gratuito.

Ventajas del Sitio Web Gratuito de Google

  • El sitio web gratuito viene optimizado para dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
  • El alojamiento web (hosting) es gratuito.
  • El manejo es sencillo y casi automático.
  • No se requieren habilidades de programación o de base de datos para manejarlo.
  • Está integrado con las aplicaciones de Google.
  • Se puede acceder y editar el sitio en línea desde cualquier lugar.

Desventajas Ventajas del Sitio Web Gratuito de Google

  • Nunca se va a ver como un sitio profesional porque utiliza plantillas preestablecidas que limitan que se puede hacer y que no se puede hacer.
  • Las únicas aplicaciones que se pueden instalar son las aplicaciones de Google, por lo que te verás muy limitado.
  • La URL del sitio gratuito tiene una estructura como «nombre-de-tu-negocio.negocio.site», donde hay una terminación (site) poco conocida (la más popular es .com).

Nombre de Dominio:

Google te da la opción de tener una dirección web gratuita como:
nombre-de-tu-negocio.negocio.site o bien ellos te ofrecen un nombre de dominio profesional de pago (.com) por 12 dólares al año.

También puedes usar un nombre de dominio que ya te pertenezca, lo que para mi es la mejor opción, ya que de esa manera tendrás el control total sobre tu dominio, y si alguna vez quieres llevar tu sitio web a otro lado el dominio será tuyo.

En este artículo puedes aprender sobre la importancia de manejar tu dominio personalmente: ¿Cuál es la diferencia entre Nombre de Dominio, Alojamiento Web y Diseño Web?

Publicar el Sitio Web de Google

Una vez que estés contento con tu sitio web haces click en el botón publicar y de esa manera tu sitio web quedará visible en internet listo para recibir a tus clientes. Cuando necesites hacer ediciones regresas a Google Mi Negocio y entras a tu sitio web.

Paso 10: Verificar mi Perfil en Google Mi Negocio

Una vez que recibes la tarjeta postal de Google con tu código de verificación debes visitar tu perfil en Google Mi Negocio y haciendo click sobre el nombre de tu negocio se llevará al área de administración de tu negocio en Google Mi Negocio.

Busca a la izquierda y abajo la pestaña que dice Verifica, la que te llevará a la página donde deberás completar la forma con el código que te mando Google. Ingresa el código y haz un click en el botón Verificar.
A partir de ahora podrás utilizar todas las capacidades que ofrece Google Mi Negocio.

Conclusión

Google Mi Negocio (Google My Business) facilita que las empresas y negocios locales puedan promocionar sus productos y servicios en línea aumentando su visibilidad y mejorando sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps.
Como dijimos al comienzo, esta herramienta gratuita le facilitará mejorar su presencia en línea, conectarse con sus clientes y aumentar los ingresos de su negocio.

Revisado: 24/07/2022

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.