Ideas y Estrategias de Promoción Para Salones de Belleza

Publicidad y promocion para salon de belleza

¿Estás buscando como promocionar y hacer crecer tu negocio de salón de belleza? ¿Tienes talento y haces trabajos buenísimos pero no tienes suficientes clientes? ¿Ofreces un excelente servicio pero todavía tu salón no es rentable? Probablemente, lo que está pasando es que muchos de tus posibles clientes ni siquiera saben que tu salón existe, simplemente porque no escucharon acerca de tu buen trabajo, ni de los increíbles servicios de peluqueria o barbería que ofreces.

A continuación, encontrarás una lista de estrategias de marketing de salón de belleza o barbería que te darán buenos resultados. Las he organizado en orden de importancia (de mayor a menor) para que esta lista te sirva como guía para saber por dónde comenzar. Si ya tienes tu optimizaci[on en marcha, puedes utilizarla también para saber que te falta implementar.

1. Inscribe tu salón de belleza en Google Mi Negocio, para que aparezca en Google Maps.

Google controla casi el 100% por ciento del mercado de la búsqueda móvil y si alguien en tu área busca ahora mismo «salón de belleza» o «beauty salon», verá en su teléfono el mapa de Google con las ubicaciones de todos los salones de belleza de los alrededores. Si tu salón no aparece en ese mapa, ese cliente visitará a tu competencia.

¿Cómo poner un negocio en los mapas de Google? Para aparecer en los mapas de Google tienes que crear una cuenta gratuita de Google Mi Negocio (Google My Business GMB) y optimizarla correctamente. Sigue mi guía para saber Cómo registrar tu negocio en Google Mi Negocio y aparecer en Google Maps, y verás como esto te traerá muchos clientes.

2. Crea o actualiza el sitio web de su salón de belleza

El sitio web de tu salón es a menudo la primera impresión que tendrán tus nuevos clientes de tu local y tus servicios. Si tu página web parece poco profesional o es anticuada, la gente simplemente no va a confiar en que vaya a recibir un servicio moderno y profesional en tu salón.

Como propietario de un salón de belleza debes asegurarse de que tu sitio web esté actualizado. Mira los sitios web de tu competencia y compáralos con el tuyo. Un buen sitio web es una ventana por donde tus nuevos clientes pueden mirar la intimidad de tu salón.

Características recomendadas para el sitio web de un salon de belleza:

  • Diseño atractivo y moderno con imágenes de calidad.
  • Testimonios de los clientes del salón de belleza.
  • Forma de contacto y/o chat.
  • Sistema de reserva de turnos (booking) online.
  • Disponibilidad de promociones y gift cards digitales
  • Precios aproximados de los servicios.

3. Inicia una campaña de publicidad en Google para alcanzar a los posibles clientes en tu área.

El uso de anuncios de Google para un salón de belleza es muy beneficioso y puede incrementar su clientela en forma sustancial.

Google Ads / Adwords utiliza un sistema de pago denominado PPC (pago por click). ¿Cómo funciona el PPC? Usted elige ciertas palabras o frases claves con las que la gente busca por salones de belleza, y Google mostrará su publicidad cuando alguien busque por alguno de esos terminos. Cada vez que alguien haga click en su anuncio, Google cargará a su cuenta un precio acordado previamente. Con Google usted decide hasta cuanto pagará por cada click y también pone un límite a los gastos de publicidad diarios o semanales.

4. Maneja las reseñas en línea acerca de tu salón

Después de visitar cualquier negocio los clientes reciben un mensaje de Google invitándolos a dejar una reseña de su negocio. ¿Cómo te fue en el salón de belleza? ¿Qué experiencia tuviste? Los clientes entonces pueden escribir un comentario y dar una puntuación con estrellas que va del uno al cinco.

Una de las funciones más interesantes de Google mi Negocio es que usted tiene un panel para poder moderar estas reseñas. Ocúpese personalmente de agradecer las buenas experiencias y también de responder a aquellos que no se sintieron cómodos y dejaron un review negativo.

Las buenas reseñas en Google My Business ayudarán a que lleguen más clientes a su local, mientras que muchos comentarios negativos o quejas pueden provocar el efecto contrario. Por eso, es muy importante que los clientes se vayan satisfechos para que las experiencias positivas se vean reflejadas en los reviews y superen a alguna ocasional experiencia negativa que pueda llegar a ocurrir.

5. Inicia una campaña de publicidad en Facebook que te traiga nuevos clientes.

El sistema de publicidad de Facebook utiliza un sistema de pago PPC (pago por click) donde usted puede crear campañas y mantener un total control de su inversión publicitaria. Las principales ventajas de hacer publicidad en Facebook para un salón de belleza son las siguientes:

  • Con Facebook Ads Manager los anuncios son fáciles de configurar.
  • En Facebook Ads Manager se puede segmentar la audiencia y elegir entre muchas opciones a quienes va dirigida su campaña. Por ejemplo se pueden determinar ubicación, sexo, rango de edades, intereses, y comportamientos de compra del usuario.
  • El sistema de publicidad de Facebook permite usar recursos visuales como videos y fotografías, esenciales para promocionar un salón de belleza.
  • El promedio de costo por click es menor y la conversión mayor comparándola con las publicidades de Google.

Una vez decidida su estrategía y presupuesto, al crear sus anuncios en Facebook tenga en cuenta de:

  • Ofrecer irresistibles ofertas para captar nuevos clientes.
  • Usar fotografías, videos de calidad y otros visuales.
  • Aprovechar los servicios y ofertas de temporada.

6. Ten una página comercial de Facebook y activa el botón “Reservar ahora”

Una página comercial de Facebook es una de las mejores maneras de tener presencia online gratuita y estar en contacto con sus clientes, así como conseguir nuevos. Asegúrate de comenzar una página comercial y de no usar para tu negocio tu perfil personal.

Reservas Online

Un negocio de Salon de Belleza o una barbería depende de las reservas, y para sacarle el máximo provecho a su página de facebook no dudes en activar las reservas online directamente en su perfil. Este es un método muy poderoso, fácil de configurar y te permitirá empezar a aceptar citas ya mismo tanto en Facebook como en Instagram.

7. Invita a los influencers locales para que visiten tu salón

Los influencers son personas que tienen muchos seguidores en las redes sociales, y estos en general confían en lo que ellos recomiendan. Un influencer local es un influencer que se encuentra en el área donde está ubicado tu salón de belleza. La mención de un influencer local hablando de los buenos servicios que ofreces puede convencer al público local para que venga a conocer tu negocio.

¿Cómo conseguir un influencer local? Hay varias maneras de hacerlo y si estás activo/a en las redes sociales probablemente ya conoces alguno. Hay también sitios para descubrir influencers locales como Ainfluencer, que pone en contacto negocios con influencers locales en Instagram. Ainfluencer es gratis y solo pagas por tus campañas.

Conclusión

Todos estas ideas sobre cómo promocionar su salon de belleza tendrán éxito siempre y cuando ofrezcas un buen servicio y además contruyas relaciones sólidas con tus clientes. Como en todos los aspectos de la vida, también en los negocios es importante construir vínculos sólidos con los clientes, porque, a largo plazo, esto siempre conduce a resultados positivos.

Revisado: 29/10/2022

Comentarios

Una respuesta a «Ideas y Estrategias de Promoción Para Salones de Belleza»

  1. Avatar de Roberto H. Lopez
    Roberto H. Lopez

    Publicidad en la radio local me da buen resultado aca en Mexico. Si hay una radio pequeña en tu área es muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via