Un blog asociado a su sitio web se transformará en una herramienta invalorable para su negocio. No solamente será útil en la promoción de su marca y productos, sino que también se convertirá en un canal de contacto con clientes e interesados y tarde o temprano obtendrá ganancias.
Si su empresa no tiene un blog, mi consejo es que no pierda tiempo y comience uno tan pronto como le sea posible, porque esta es la mejor manera de llegar a sus clientes regularmente con informaciones y promociones.
Veamos entonces a continuación, algunas de las ventajas más significativas de tener un blog corporativo:
1. Da valor agregado a su empresa
Un blog con contenidos relevantes y de calidad es su mejor publicidad y una herramienta de marketing invalorable.
Sus clientes, así como aquellos que lleguen a su sitio, encontrarán informaciones, promociones de temporada, cupones de descuento y todo lo que usted quiera publicar.
2. Fácil de mantener, económico, y bajo su control
Un blog es una plataforma dinámica y económica, un excelente punto de partida para cualquier compañía que quiere darse a conocer.
En un blog usted tiene el control para decidir cuando y que publicar. Sus artículos pueden estar organizados en categorías con fotos, galerías de fotos, videos, etc.
Aprender a manejar un blog requiere de cierto aprendizaje, pero es fácil y hay innumerables ayudas y tutoriales en la web.
3. Favorece la comunicación con sus clientes
Un blog es un canal donde los clientes e interesados pueden dejar sus testimonios y además permite establecer con ellos una relación cercana e informal. Claro que es muy importante responder los pedidos y consultas de los internautas y en lo posible hacerlo con premura.
Si su blog logra credibilidad, a través de la publicación de contenidos relevantes actualizados con frecuencia, será casi natural que sus visitantes se interesen por subscribirse a su lista de email, seguirlo en Facebook o Twitter y comprar sus productos o servicios.
4. Empuja hacia arriba su sitio en los buscadores
Publicar periódicamente artículos y otros contenidos de calidad es un recurso muy importante para el posicionamiento web, ya que Google valora mucho los contenidos nuevos y tiene a los blogs en gran consideración.
Contar con un blog le ayudará a conseguir que lo mencionen otros blogs y/o sus clientes en las redes sociales. Todas estas menciones son bien consideradas por Google y otros motores de búsqueda e importantes para el SEO.
5. Es una campaña de marketing a largo plazo
Un artículo publicado hoy seguirá generando tráfico y apareciendo en los resultados de los buscadores por meses, y hasta años, según su contenido y relevancia.
Estos son solo algunas de las ventajas de tener un blog corporativo. ¿Conoces otras? ¿Piensas que un blog será beneficioso para tu negocio? ¿Tienes aportes o preguntas? Si quieres puedes participar de la conversación dejando tus comentarios abajo.
Deja una respuesta